­

How to wear: Chokers

by - 21:23

La moda de los años 90 está en pleno renacimiento, y así lo corrobora el accesorio estrella de la temporada: el choker. Este complemento se trata de un collar muy ajustado al cuello, que a menudo se ha asociado a un estilo más gótico o punk.


El éxito actual de estos collares es más que evidente; no hay famosa o it girl que no los luzca en la mayoría de sus outfits, y es que parecen funcionar con cualquier estilo. Aunque el negro clásico de nylon parecía ser el más popular, la tendencia se ha reinventado, lo que ha dado lugar a una gran variedad de ellos, hechos de distintos materiales (terciopelo, metal, plástico, etc.), tamaños, formas y colores. Hasta se pueden encontrar camisetas o jerseys que tienen incorporados su propia gargantilla. 
Ante su feroz regreso hemos pensado que estos consejos pueden resultar útiles para más de una, así que tomad nota!

En primer lugar, dependiendo del protagonismo que se le quiera dar al collar, y de su tamaño, puede ser preferible un peinado u otro. Por ejemplo, ante un choker sencillo y delicado, el pelo suelto puede encajar a la pefección. En cambio, si nos disponemos a utilizar uno más grueso y recargado será mejor optar por un recogido, que hará el look más elegante. Estas dos fotos de Gigi Hadid muestran la aplicación de estas dos directrices.


Aunque los chokers suelen asociarse a un look más informal, rebelde o provocativo, la gran oferta de modelos diferentes nos permite incorporarlos también en aquellas ocasiones formales o relacionadas con el ámbito laboral. 

Por otro lado, los hombros al descubierto también son una buena manera de potenciar este complemento. Además, también se pueden combinar con otros collares o cadenas, lo que puede darle más “rollo” al look. El segundo conjunto de imágenes ejemplifican estos dos consejos.


Por otro lado, la forma de tu cuello y tu color de piel y pelo, te ayudarán a saber cuales son los que más te pueden favorecer.  En el caso de aquellas chicas con un cuello corto, será preferible utilizar una gargantilla delgada y sin demasiados adornos, ya que así conseguirán potenciar el efecto opuesto. Si por el contrario se tiene un cuello largo y delgado apostar por aquellos chokers más “barrocos” o gruesos puede funcionar a la perfección. Obviamente se trata de sugerencias muy generalizadas y que no determinan lo que podéis llevar y lo que no. Des de nuestro blog os animamos a jugar probándoos diferentes estilos para encontrar cual es el que más os gusta.

A continuación os dejamos unos links con algunos chokers que se encuentran actualmente en tienda:

Además, aunque realmente se pueden encontrar opciones muy económicas, también hay la posibilidad de crearlos fácilmente tú misma y siguiendo tus gustos y preferencias. Seguro que tutoriales por internet no os van a faltar!
El collar más sexy del momento no muestra señales de desaceleración, lo que nos hace pensar que ha vuelto para quedarse una larga temporada. Se dice que en la moda todo vuelve, y los chokers son la prueba de ello.

You May Also Like

0 comentaris